¿Qué tienen en común Steve Jobs y tú?

La mayoría de los alumnos al cursar la Preparatoria o entrar a Universidad tienen dudas sobre lo que harán con su vida futura.  Algunos se quedan con la duda y esperan a que la vida vaya resolviendo su futuro, mientras que otros hacen un esfuerzo especial por planear y diseñar lo que quieren llegar a ser.

Steve Jobs no fue diferente.  Steve Jobs fue un muchacho idealista, inquieto, sensible, atrabancado, impetuoso, tenaz, visionario y muy inteligente, por mencionar algunas de sus muchas cualidades; que incluso dejó la universidad para ir en búsqueda de lo que deseaba hacer, ya que pensaba que su vida universitaria no le iba a ayudar a encontrar su camino y si haría que sus padres gastaran todos sus ahorros.

Como alumno, se puede tener una o varias de las cualidades que Jobs tenía cuando joven, sin embargo la búsqueda de lo que se quiere ser en la vida, sigue ahí latente y uno tiene que ir construyendo el camino encontrando lo que nos gusta y lo que no, lo que nos vemos haciendo y lo que no y así, formándonos una idea nuestra futura.

Definitivamente terminar una educación profesional es sumamente importante, pues ayudará a obtener credenciales y conocimientos para competir con un sinnúmero de egresados de otras universidades del país y del extranjero, así que, eliminando el ejemplo de abandonar la escuela como Jobs, me he dado a la tarea de resumir brevemente algunas de sus ideas que lo hicieron tan exitoso y que fácilmente se pueden asimilar y seguir como ejemplo.

Cual era esa forma de pensar que lo hizo tan exitoso:

  1. Trabaja con la firme creencia de que puedes lograr lo que te propones.
  2. Pretende estar en completo control de las cosas y la gente asumirá que lo estás.
  3. Haz siempre hasta lo imposible para lograr lo que te fijes como meta sin pensar que es imposible.
  4. La mejor forma de predecir el futuro es inventarlo (Alan Kay).
  5. En el tema de innovación, las nuevas ideas solo son parte de la ecuación, la ejecución de las ideas es igual de importante.
  6. Si vas a crear algo, al menos que sea hermoso.
  7. Crear un nuevo estándar no es solo hacer algo diferente, sino hacer algo diferente que además capture la imaginación de la gente.
  8. El viaje o el trayecto en la realización de una idea es la recompensa.
  9. No aceptes automáticamente las cosas como vienen, aprende a examinarlas y analizarlas.
  10. Desarrolla tu intuición, puede llegar a ser más importante que tu intelecto.
  11. Nuestros pensamientos construyen patrones de comportamiento en la mente y la mayoría de la gente se queda trabada en sus patrones… Averigua cuales son los tuyos y dales la vuelta, tratando siempre de pensar de forma diferente.
  12. No empieces una empresa con la idea de hacerte rico o acabar con la competencia; hazlo con la idea de hacer lo que te gusta, algo en lo que crees, en que durará con el tiempo y crea el mejor producto posible o inclusive mejor.

Piensa, descúbrete y vuelve a pensar… entonces decide.

Por Karina López (Basado en el libro: Steve Jobs: The Exclusive Biography)

Anuncios

Acerca de Karina Lopez

KARINA LOPEZ Desde 1989, soy Socia Fundadora y Directora de Quali Consulting - firma de consultoría especializada en el diseño de estrategias de planeación y mercadotecnia -. En 1989 inicié el que sería un proyecto de vida, Quali, donde pude cosechar el primer éxito el siguiente año, al obtener la representación para México y Sudamérica de Singapur National Printers, accionando desde ese momento el motor de una maquinaria que no ha dejado de funcionar. Una década después Quali se convirtió en la firma #1 del noreste de México y la #14 en el país de acuerdo al ranking de AdCebra, revista de publicidad de circulación nacional. Como consecuencia de este reconocimiento, llegaron otras oportunidades, como la sinergia lograda con la revista Fortune para representarlos comercialmente en la región. En 1997 inicia una etapa diferente para Quali al empezar a trabajar con empresas americanas. La primera fue HEB, que requería de una estrategia de introducción comunicación y posicionamiento de su marca en México y que llegó directo de Howard E. Butt III. Este proyecto duró dos años, sin embargo de ahí siguieron otros con empresas como Chemical Waste Management, The Coastal Corporation, Sourthern Pacific Transportation, entre otras y por casi diez años, operamos con una filial en Houston, Texas. Otra etapa importante en el haber de Quali es la que hemos desarrollado en proyectos de Relaciones Públicas y de Relaciones con la Comunidad, ya que se ha logrado colaborar en algunos de gran trascendencia para Monterrey, tales como el Proyecto Santa Lucía, que incluyó la apertura del Museo de Historia, la ampliación de la Avenida Venustiano Carranza, la apertura del Centro Comercial Valle Oriente, la construcción del WalMart de Ave. Gómez Morín, por mencionar algunos. Gracias a mi experiencia en el sector educativo, desarrollamos un gran conocimiento del sector privado y con ello capacidades y metodologías para atender este mercado, gracias a lo cual han sido clientes nuestros el Tecnológico de Monterrey, TecMilenio, UIC, ETAC, CECVAC, Colegio San Felipe, Universo NET, por mencionar algunos. Desde 2013, formo parte del Consejo de Administración de Universo NET. En más de 25 años de trayectoria con Quali, puedo decir que tenemos experiencia en muchos sectores industriales y de servicio; sin embargo la constante que nos ha permitido permanecer en el mercado es nuestro énfasis en desarrollar una relación duradera con nuestros clientes, la tenacidad e iniciativa por buscar soluciones a la medida y el integrar equipos de trabajo con nuestros clientes. Estudié la carrera de Comunicación “por novedad” y después me especialicé en Mercadotecnia, procuro salirme del cuadro y tener una vida intensa, ocupada y plena, que incluya tiempo para mi familia y el ejercicio.
Esta entrada fue publicada en Para Estudiantes y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿Qué tienen en común Steve Jobs y tú?

  1. Karina dijo:

    Que buen pequeño introducción un
    Poco de motivación lo necesito ahora
    Mas que nunca

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s