Anuncia Calderón 1 millón de becas

El Gobierno Federal entregará este año 600 mil becas a estudiantes de bachillerato y 400 mil a universitarios con un monto mensual de 5 mil pesos.  “Este es el sexenio de las becas para la juventud. Nunca antes tantos alumnos de bachillerato y universidad, más de dos millones -y esperemos llegarle a los tres millones pronto-, habrán tenido un apoyo para labrarse un mejor futuro a través del estudio”, celebró el Presidente Felipe Calderón al hacer el anuncio en el Instituto Tecnológico de Tláhuac ante el cuerpo directivo del plantel.

Acompañado por Rodolfo Tuirán, Secretario de Educación Pública “en funciones” -tal y como fue presentado-, Calderón dijo que quería compartir un anuncio que “le va a cambiar la vida a cientos de miles de jóvenes”.  “Y por eso -añadió- desde aquí anuncio que a partir de este 2012 vamos a apoyar con una beca a miles de jóvenes más, para que estudien educación media superior y para que estudien educación superior”.

Por lo pronto, con el anuncio de por medio, Calderón salió al paso de las voces que sugerían que su Gobierno no iba a “apoyar a la educación popular. Nada más falso”.  El Presidente explicó que podrán recibir los apoyos los estudiantes cuyos ingresos familiares sean menores a cinco salarios mínimos y, en el caso de los universitarios, que además tengan promedio mínimo de siete en los dos primeros años.

Con el respaldo de una partida presupuestal aprobada por la Cámara de Diputados, se destinarán cinco mil millones de pesos para otorgar las becas.

Los requisitos son que alumnos tengan ingresos familiares menores a cinco salarios mínimos, un promedio de siete de calificación para el segundo y tercer año de la carrera universitaria y de ocho para cuarto y quinto (para bachillerato no se exige este rubro) y no recibir beca de ningún otro programa gubernamental.

“Pasen la voz”, sugirió el Mandatario a los estudiantes que asistieron a la ceremonia.  “Pasen el chisme, el pitazo, el ruido, el mensaje, el texto, el twitter, lo que sea, para que quien esté interesado, que venga de una familia con necesidad, como sé que en Tláhuac hay muchas familias muy, muy pobres, para que apliquen cuanto antes y llenen la solicitud para obtener esta beca”, apremió.

La convocatoria se cierra el 22 de febrero, para que la beca pueda ejercerse este año. Los alumnos interesados podrán llamar al 01 800 23 227 para solicitar información.

Desde la perspectiva presidencial, las becas “igualan las oportunidades de los jóvenes que menos tienen para concluir una carrera técnica profesional e incorporarse con éxito al  mundo productivo globalizado”.

Copyright © Grupo Reforma

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s