Can The Obama Administration’s Five-Year Plan For Digital Learning Work?

There’s a buzz around making learning digital, no doubt spurred by Apple’s recent declaration that iBooks 2 is the future of education. Now, the Obama administration has come out in support of digital learning, claiming that all students will be using digital textbooks within five years. But can that really happen?

In an interview with Associated Press, Education Secretary Arne Duncan and FCC chairman Julius Genachowski state that the Obama administration has set a goal for getting digital textbooks in the hands of all students. That time frame is just five years.

This goes hand-in-hand with an FCC manifesto for the future of digital learning, called the Digital Textbook Playbook. Tellingly, that document isn’t insistent that the iPad is the future of learning. Rather, it suggests the use of smartphones, tablets, and laptops, presumably a way of making use of some existing technology — as well as technology already owned by many students.

Relying on students, however, is an awful idea, especially in deprived areas. There’s no denying that a digital learning is a good idea — in fact, research shows that technology-assisted learning can get students learning 30-80 percent faster. But to make it work requires capital investment in hardware and ongoing cash for support. However you look at it, cost is a huge issue.

Currently, the education future suggested by Apple doesn´t make economic sense. However, the FCC’s Digital Textbook Playbook suggests that the transition will see a savings of about $600 per student per year, owing to reduced copy and paper costs, savings from online assessments, and expected cost reductions from lowered drop-out rates. That’s a huge positive.

Capital investment remains a problem, though. If someone can find an affordable way to provide students with a suitable device, then we’re home and dry. Until then, this five year plan seems ambitious.

By Jamie Condliffe, Gizmodo.com

Anuncios

Acerca de Karina Lopez

KARINA LOPEZ Desde 1989, soy Socia Fundadora y Directora de Quali Consulting - firma de consultoría especializada en el diseño de estrategias de planeación y mercadotecnia -. En 1989 inicié el que sería un proyecto de vida, Quali, donde pude cosechar el primer éxito el siguiente año, al obtener la representación para México y Sudamérica de Singapur National Printers, accionando desde ese momento el motor de una maquinaria que no ha dejado de funcionar. Una década después Quali se convirtió en la firma #1 del noreste de México y la #14 en el país de acuerdo al ranking de AdCebra, revista de publicidad de circulación nacional. Como consecuencia de este reconocimiento, llegaron otras oportunidades, como la sinergia lograda con la revista Fortune para representarlos comercialmente en la región. En 1997 inicia una etapa diferente para Quali al empezar a trabajar con empresas americanas. La primera fue HEB, que requería de una estrategia de introducción comunicación y posicionamiento de su marca en México y que llegó directo de Howard E. Butt III. Este proyecto duró dos años, sin embargo de ahí siguieron otros con empresas como Chemical Waste Management, The Coastal Corporation, Sourthern Pacific Transportation, entre otras y por casi diez años, operamos con una filial en Houston, Texas. Otra etapa importante en el haber de Quali es la que hemos desarrollado en proyectos de Relaciones Públicas y de Relaciones con la Comunidad, ya que se ha logrado colaborar en algunos de gran trascendencia para Monterrey, tales como el Proyecto Santa Lucía, que incluyó la apertura del Museo de Historia, la ampliación de la Avenida Venustiano Carranza, la apertura del Centro Comercial Valle Oriente, la construcción del WalMart de Ave. Gómez Morín, por mencionar algunos. Gracias a mi experiencia en el sector educativo, desarrollamos un gran conocimiento del sector privado y con ello capacidades y metodologías para atender este mercado, gracias a lo cual han sido clientes nuestros el Tecnológico de Monterrey, TecMilenio, UIC, ETAC, CECVAC, Colegio San Felipe, Universo NET, por mencionar algunos. Desde 2013, formo parte del Consejo de Administración de Universo NET. En más de 25 años de trayectoria con Quali, puedo decir que tenemos experiencia en muchos sectores industriales y de servicio; sin embargo la constante que nos ha permitido permanecer en el mercado es nuestro énfasis en desarrollar una relación duradera con nuestros clientes, la tenacidad e iniciativa por buscar soluciones a la medida y el integrar equipos de trabajo con nuestros clientes. Estudié la carrera de Comunicación “por novedad” y después me especialicé en Mercadotecnia, procuro salirme del cuadro y tener una vida intensa, ocupada y plena, que incluya tiempo para mi familia y el ejercicio.
Esta entrada fue publicada en News y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s