Firma FCH decreto de prepa obligatoria

El Presidente Felipe Calderón signó el decreto que reforma los artículos 3 y 31 de la Constitución, relativos a la obligatoriedad de la educación media superior.

Durante el acto celebrado en Los Pinos, Calderón comentó que con la reforma el Estado Mexicano asume el compromiso de garantizar la enseñanza a todos los niños y jóvenes, desde preescolar hasta bachillerato. 

“Felicito a los principales beneficiados, a los jóvenes que concluyen la educación secundaria y ahora verán ampliados sus horizontes”, mencionó.  También destacó que en su sexenio se han creado casi mil nuevas escuelas de bachillerato (993) y mejorado 5 mil 700 planteles.

El titular del Ejecutivo aseguró que las reformas garantizan oportunidades que contribuirán a fortalecer el tejido social de México.  “Con más opciones educativas, apoyamos a los jóvenes para que se forjen una vida de progreso sin la amenaza del crimen y las adicciones”, dijo.

Previo a la firma, el Subsecretario de Educación Superior de la SEP, Rodolfo Tuirán, dijo que las reformas constitucionales contribuirán al desarrollo educativo de los jóvenes y a abatir la deserción escolar.  El evento se realizó ante la presencia de diversos funcionarios.

Copyright El Norte

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s