Siguen los cambios en el Tec

El dos de diciembre del 2011, escribí en este blog el post “Sale Cemex, regresará FEMSA” y el viernes pasado se anunció en los medios que José Antonio Fernández, sería el nuevo Presidente de Consejo del Tec de Monterrey.  Los cambios en la estructura del Tec empezaron con el nombramiento de su actual Rector Salvador Alva el pasado 3 de octubre y continúan hasta hoy con José Antonio Fernández.

¿Qué podemos esperar?

  1. En principio, veremos un buen recibimiento para el nuevo Presidente, tanto por lo que es, como por lo que representa… un empresario integro representando cabalmente al fundador de la institución.
  2. Rescate de los valores que le dieron origen a esta institución.  Creo que con el crecimiento constante que tuvo el Tec durante tantos años, perdió un poco su esencia como institución, por lo que habrá que volver al origen y promover los fundamentos de su filosofía.
  3. La estructura seguirá acomodándose.  Un nuevo Rector y un nuevo Presidente en tan solo 4 meses cuando en casi 70 años solo ha habido 4 Presidentes de Consejo y 6 Rectores, nos habla de que el Tec está cambiando y se encuentra en proceso de renovación.
  4. Innovación.  En una época donde la tecnología está permeándose por todos los rincones sin excepción y la industria de la tecnología en educación se evalúa en US$ 8 trillones de dólares, no hay forma de quedarse atrás sin volverse obsoleto, por lo que si el Tec desea seguir marcando el liderazgo en educación deberá apostarle también a la tecnología y los nuevos modelos de enseñanza y aprendizaje.

Hay que esperar, esperar a que termine de llegar.

Anuncios

Acerca de Karina Lopez

KARINA LOPEZ Desde 1989, soy Socia Fundadora y Directora de Quali Consulting - firma de consultoría especializada en el diseño de estrategias de planeación y mercadotecnia -. En 1989 inicié el que sería un proyecto de vida, Quali, donde pude cosechar el primer éxito el siguiente año, al obtener la representación para México y Sudamérica de Singapur National Printers, accionando desde ese momento el motor de una maquinaria que no ha dejado de funcionar. Una década después Quali se convirtió en la firma #1 del noreste de México y la #14 en el país de acuerdo al ranking de AdCebra, revista de publicidad de circulación nacional. Como consecuencia de este reconocimiento, llegaron otras oportunidades, como la sinergia lograda con la revista Fortune para representarlos comercialmente en la región. En 1997 inicia una etapa diferente para Quali al empezar a trabajar con empresas americanas. La primera fue HEB, que requería de una estrategia de introducción comunicación y posicionamiento de su marca en México y que llegó directo de Howard E. Butt III. Este proyecto duró dos años, sin embargo de ahí siguieron otros con empresas como Chemical Waste Management, The Coastal Corporation, Sourthern Pacific Transportation, entre otras y por casi diez años, operamos con una filial en Houston, Texas. Otra etapa importante en el haber de Quali es la que hemos desarrollado en proyectos de Relaciones Públicas y de Relaciones con la Comunidad, ya que se ha logrado colaborar en algunos de gran trascendencia para Monterrey, tales como el Proyecto Santa Lucía, que incluyó la apertura del Museo de Historia, la ampliación de la Avenida Venustiano Carranza, la apertura del Centro Comercial Valle Oriente, la construcción del WalMart de Ave. Gómez Morín, por mencionar algunos. Gracias a mi experiencia en el sector educativo, desarrollamos un gran conocimiento del sector privado y con ello capacidades y metodologías para atender este mercado, gracias a lo cual han sido clientes nuestros el Tecnológico de Monterrey, TecMilenio, UIC, ETAC, CECVAC, Colegio San Felipe, Universo NET, por mencionar algunos. Desde 2013, formo parte del Consejo de Administración de Universo NET. En más de 25 años de trayectoria con Quali, puedo decir que tenemos experiencia en muchos sectores industriales y de servicio; sin embargo la constante que nos ha permitido permanecer en el mercado es nuestro énfasis en desarrollar una relación duradera con nuestros clientes, la tenacidad e iniciativa por buscar soluciones a la medida y el integrar equipos de trabajo con nuestros clientes. Estudié la carrera de Comunicación “por novedad” y después me especialicé en Mercadotecnia, procuro salirme del cuadro y tener una vida intensa, ocupada y plena, que incluya tiempo para mi familia y el ejercicio.
Esta entrada fue publicada en Educación y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s