Lanza convocatoria Gobierno para bachillerato digital

A partir del día de hoy el Gobierno de la Ciudad de México, a través de su Secretaría de Educación, da inicio con el registro para cursar el Bachillerato Digital en el ciclo 2012-A.

La Secretaria de Educación en colaboración con la UNAM se dio a la tarea de crear el Programa Bachillerato a Distancia con el objetivo de otorgar una alternativa educativa para los jóvenes y adultos de la Ciudad de México que desean cursar el nivel medio superior de forma no presencial, por lo que a lo largo de casi 5 años de experiencia en dicho programa, los resultados se traducen en una matrícula de más de 11000 estudiantes, de los cuales 1300 han sido egresados del programa, contando con el 65% de ellos incorporados al nivel superior.

¿Qué es el Bachillerato Digital de la Ciudad de México?

El Bachillerato Digital de la Ciudad de México, es un programa educativo que comprende el estudio de 27 asignaturas cursadas en 4 semestres, en una modalidad innovadora y de alta calidad, totalmente gratuito, impartido a distancia por Internet, con materiales desarrollados por calificados docentes en línea y que retoma y mejora todas las experiencias educativas obtenidas a lo largo de 5 años en los que se ha desarrollado en conjunto con la UNAM.

Con este programa la Secretaria de Educación robustece el compromiso establecido en la Ley de Educación del DF, la cual establece que “todos los habitantes del Distrito Federal tienen el derecho inalienable e imprescriptible a las mismas oportunidades de acceso y permanencia en los servicios educativos en todos tipos, niveles y modalidades que preste el Gobierno del Distrito Federal, al que corresponde garantizarlo con equidad e igualdad; considerando las diferencias sociales, económicas o de otra índole de los distintos grupos y sectores de la población, en correspondencia con sus particulares necesidades y carencias y sin más limitaciones que la satisfacción de los requerimientos establecidos por las disposiciones legales respectivas”.

¿Qué ventajas tiene el Bachillerato Digital de la Ciudad de México?

  • Cualquier persona puede cursarlo sin importar el promedio obtenido en el certificado de secundaria ni su edad.
  • Te da la oportunidad de estudiar, avanzar y concluir satisfactoriamente tu educación media superior asignando tan solo 20 horas a la semana de tu tiempo
  • Este sistema de bachillerato es totalmente gratuito y ofrece a sus alumnos la beca de Prepa Sí (www.prepasi.df.gob.mx), desde el momento que se formaliza su inscripción.

Fechas importantes 2012:

¿Qué necesitas para poder registrarte?

1. Tener certificado de Secundaria

2. Realizar su registro por internet y aprobar la valoración de habilidades de cómputo en la página www.ead.df.gob.mx/registro. (Quienes no posean las de habilidades de cómputo en este periodo, podrán prepararse a  través de cursos tutoriales en línea en las sedes delegacionales de este programa).

3. Entregar los documentos solicitados:

  • Formato de registro Generación 2012–A, mismo que puedes obtenerlo en la  página electrónica www.ead.df.gob.mx
  • Acta de nacimiento.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Para mayores de edad, identificación oficial con fotografía.
  • Certificado de secundaria.
  • Comprobante de domicilio del Distrito Federal, con una vigencia no mayor a tres meses, en el que aparezca la delegación a la que corresponde.
  • 2 fotografías recientes tamaño infantil a color o blanco y negro.

4. Al concluir el proceso de registro recibirás una guía del examen y tu comprobante-credencial que te identificará durante todo el proceso.

5. Efectuar el depósito bancario especificado en base a la Convocatoria:

  • El formato para el depósito bancario lo puedes solicitar en tu escuela con el maestro responsable de la asignatura de Formación Cívica y Ética y/o con el Orientador Educativo.
  • Ya que tengas la ficha de depósito deberás llenarla debidamente y acudir al banco que se indica en el volante y cubrir la cantidad de $300.00 (Trescientos Pesos M.N.) por concepto de gastos de servicios y materiales utilizados en el Examen.

¿Qué debes tomar en cuenta para que puedas cursar el Bachillerato Digital una vez que hayas sido aceptado?

  • Tener una cuenta de correo electrónico activa, personal e intransferible ya que a través de ésta,   recibirán las comunicaciones, avisos y observaciones de su registro, así como de su desarrollo académico.
  • Tener disponibilidad de por lo menos 20 horas a la semana para el estudio del Bachillerato Digital de la Ciudad de México, frente a una computadora con internet, en sesiones flexibles a según tu disponibilidad de horario durante mañana, tarde o noche.
  • Podrás realizar tus estudios en cualquiera de las 72 Edu@ulas que se encuentran distribuidas en diferentes puntos de la Ciudad (sus ubicaciones están disponibles en www.ead.df.gob.mx); o bien, desde tu casa o cualquier establecimiento con servicio de internet.
  • Toma en cuenta que es requisito indispensable realizar el examen final de cada uno de los cursos contemplados en esta oferta educativa de manera presencial, para lo cual deberás asistir de manera personal a las sedes consideradas para este fin.
Anuncios

Acerca de Karina Lopez

KARINA LOPEZ Desde 1989, soy Socia Fundadora y Directora de Quali Consulting - firma de consultoría especializada en el diseño de estrategias de planeación y mercadotecnia -. En 1989 inicié el que sería un proyecto de vida, Quali, donde pude cosechar el primer éxito el siguiente año, al obtener la representación para México y Sudamérica de Singapur National Printers, accionando desde ese momento el motor de una maquinaria que no ha dejado de funcionar. Una década después Quali se convirtió en la firma #1 del noreste de México y la #14 en el país de acuerdo al ranking de AdCebra, revista de publicidad de circulación nacional. Como consecuencia de este reconocimiento, llegaron otras oportunidades, como la sinergia lograda con la revista Fortune para representarlos comercialmente en la región. En 1997 inicia una etapa diferente para Quali al empezar a trabajar con empresas americanas. La primera fue HEB, que requería de una estrategia de introducción comunicación y posicionamiento de su marca en México y que llegó directo de Howard E. Butt III. Este proyecto duró dos años, sin embargo de ahí siguieron otros con empresas como Chemical Waste Management, The Coastal Corporation, Sourthern Pacific Transportation, entre otras y por casi diez años, operamos con una filial en Houston, Texas. Otra etapa importante en el haber de Quali es la que hemos desarrollado en proyectos de Relaciones Públicas y de Relaciones con la Comunidad, ya que se ha logrado colaborar en algunos de gran trascendencia para Monterrey, tales como el Proyecto Santa Lucía, que incluyó la apertura del Museo de Historia, la ampliación de la Avenida Venustiano Carranza, la apertura del Centro Comercial Valle Oriente, la construcción del WalMart de Ave. Gómez Morín, por mencionar algunos. Gracias a mi experiencia en el sector educativo, desarrollamos un gran conocimiento del sector privado y con ello capacidades y metodologías para atender este mercado, gracias a lo cual han sido clientes nuestros el Tecnológico de Monterrey, TecMilenio, UIC, ETAC, CECVAC, Colegio San Felipe, Universo NET, por mencionar algunos. Desde 2013, formo parte del Consejo de Administración de Universo NET. En más de 25 años de trayectoria con Quali, puedo decir que tenemos experiencia en muchos sectores industriales y de servicio; sin embargo la constante que nos ha permitido permanecer en el mercado es nuestro énfasis en desarrollar una relación duradera con nuestros clientes, la tenacidad e iniciativa por buscar soluciones a la medida y el integrar equipos de trabajo con nuestros clientes. Estudié la carrera de Comunicación “por novedad” y después me especialicé en Mercadotecnia, procuro salirme del cuadro y tener una vida intensa, ocupada y plena, que incluya tiempo para mi familia y el ejercicio.
Esta entrada fue publicada en Para Estudiantes y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Lanza convocatoria Gobierno para bachillerato digital

  1. es una buena opcion para aquellos estudiantes que por estar laborando durante el dia no pueden asistir en forma presencial a un establecimiento educativo

  2. sena virtual dijo:

    buen dia acabo de enterarme de tu web y la verdad es que me parece estupendo no sabia de mas personas interesadas en estos temas, aqui tienes un nuevo lector que seguira visitandote constantemente.

  3. margarita dijo:

    alguien sabe cuando sera la nueva convocatoria 2013

    • Karina Lopez dijo:

      Hola Margarita, la última convocatoria para el bachillerato a distancia fue durante el mes de septiembre, estaremos pendiente a la siguiente convocatoria para poder informarles a tiempo para las inscripciones.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s