La SEP amplía período para solicitar becas universitarias

El 27 de abril es la fecha límite para registrase.

Con el propósito de que más estudiantes de educación superior soliciten una beca y que quienes iniciaron ya su trámite lo concluyan, la Secretaría de Educación Pública amplió al 27 de abril el período de registro para solicitar una Beca Universitaria.

Las Becas Universitarias consisten en un respaldo económico de cinco mil pesos y buscan apoyar  tanto a estudiantes de escuelas públicas como a quienes estudian en instituciones particulares de educación superior.

El registro se realiza en línea a través de la página electrónica www.becasuniversitarias.sep.gob.mx

Los apoyos del programa van dirigidos a los estudiantes que viven en hogares con ingresos monetarios per cápita menores o iguales a cinco salarios mínimos mensuales y que cursan programas de técnico superior universitario, profesional asociado, licenciatura o ingeniería en cualquier Institución de Educación Superior del país.

El Programa Becas Universitarias beneficiará a 400 mil estudiantes de instituciones de educación superior de la República Mexicana que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Ser mexicana(o).
  • Estar inscrita(o) en una Institución de Educación Superior en el sistema escolarizado y ser alumna(o) regular (llevar la carga completa de materias y no adeudar ninguna de ciclos anteriores).
  • Tener un promedio mínimo de 7.0 en el ciclo escolar previo si estudia el segundo y tercer grado escolar; y un promedio mínimo de 8.0 si estudia el cuarto y quinto grado escolar.
  • No contar con otro beneficio de tipo económico o en especie otorgado para el mismo fin por organismos públicos federales.
  • No haber concluido estudios de licenciatura, ni contar con título profesional de ese nivel o superior.

Para agilizar el trámite se recomienda tener disponible al momento de ingresar al sistema de registro, la siguiente información:

  • Cuenta de correo electrónico personal.
  • Domicilio, incluida la localidad y el código postal.
  • Clave Única del Registro de Población (CURP).
  • Institución que brinda servicios de seguridad social en el hogar (en caso de haberla).
  • Edad y nivel de escolaridad de los integrantes de la familia.
  • Ingreso mensual de los integrantes de la familia que aportan al gasto del hogar.

Los resultados serán publicados a partir del 8 de mayo en el portal del programa. Cuando los solicitantes hayan cumplido los requisitos para ser becarios se les notificará el resultado por medio de un correo electrónico.

Para tener información más detallada se puede consultar la página www.becasuniversitarias.sep.gob.mx, llamar al teléfono 01 800 11 23 227, o enviar un mensaje al correo electrónico becasuniversitarias@sep.gob.mx

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La SEP amplía período para solicitar becas universitarias

  1. Seria bueno que actualizaran la información en cuanto a becas se refiere, me gusta su portal, muy completo en todo y espero sigan asi

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s