En huelga educación pública española

La huelga apoyada por algunas asociaciones de padres y el Sindicato de Estudiantes afecta a cerca de 7.5 millones de alumnos de centros públicos; los principales sindicatos secundan la movilización contra la reducción de un 21% en los presupuestos del Estado en educación.

La educación pública española está convocada a su primera huelga unitaria, que afectará a la mayoría de las regiones del país y a todos los niveles educativos, desde infantil hasta la universidad, en protesta contra los recortes aprobados por el Gobierno.

Los principales sindicatos secundan la movilización contra la reducción de un 21% en los presupuestos del Estado de 2012 en educación.

La huelga apoyada por algunas asociaciones de padres y el Sindicato de Estudiantes, puede afectar a cerca de 7.5 millones de alumnos de centros públicos, de los que 6 millones estudian en las enseñanzas no universitarias.

Según los sindicatos, los centros educativos deben permanecer abiertos y atendidos por parte del personal en virtud de los servicios mínimos.

Los trabajadores de la educación protestan contra medidas como el aumento del máximo de alumnos por aula y de las horas lectivas del profesorado, que supondrán -denuncian- prescindir de miles de docentes interinos y mermar la calidad educativa.

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha justificado los recortes como “medidas excepcionales para una situación excepcional”, en relación con la obligación de las comunidades autónomas de cumplir con la estabilidad presupuestaria.

La huelga se produce tras semanas de movilizaciones y protestas en todo el territorio y como señal de protesta por unos recortes cuyos efectos serán efectivos desde el próximo curso.

Fuente: EFE.  Publicada en www.unonoticias.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en News y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s