SEP ofrece 12 carreras en línea

La Universidad Abierta y a Distancia de México (UnAD) cierra su periodo de registro el 3 de junio, por lo que la Secretaría de Educación Pública (SEP) convocó a los jóvenes interesados en realizar estudios superiores a integrarse a una de las 12 licenciaturas que ofrece. Esa opción universitaria no sólo convoca a jóvenes egresados del nivel medio superior, también se orienta a los que por alguna razón dejaron de estudiar y ahora quieren reincorporarse, a personas que tienen discapacidad motriz, visual o auditiva, así como a quienes trabajan y no pueden acudir de manera presencial a una universidad.

La UnAD ofrece 12 programas de estudio a nivel licenciatura e ingeniería, en las materias de Seguridad Pública, Desarrollo Comunitario, Matemáticas, Gestión y Administración de Pequeñas y Medianas Empresas, Mercadotecnia Internacional, Administración de Empresas Turísticas, Ingeniería en Logística y Transporte, Ingeniería en Desarrollo de Software, Ingeniería en Tecnología Ambiental, Ingeniería en Biotecnología, Ingeniería en Telemática, así como Ingeniería en Energías Renovables.

De acuerdo con la SEP, todas las carreras cuentan con salida opcional como Técnico Superior Universitario (TSU), con lo cual los estudiantes se pueden incorporar al mercado laboral y continuar sus estudios a nivel licenciatura.

“Desde hace tres años, esta modalidad educativa no escolarizada se perfila como una opción de estudio para muchas personas que por diversas razones no pueden encontrar un espacio en instituciones ya existentes”, planteó la dependencia.

Pidió aprovechar las tecnologías de la información y la comunicación para hacer posible que desde cualquier lugar en que se tenga un equipo de cómputo con acceso a internet, se pueda estudiar una carrera universitaria.

“No obstante, quienes no tengan el equipo de cómputo necesario, pueden acudir a cualquiera de los 138 Centros de Acceso y Apoyo Universitario (CAAU) de la UnAD, ubicados en toda la República Mexicana, donde podrán acceder a la plataforma virtual de estudio”.

La SEP describe que en ese modelo educativo cada uno de los estudiantes recibe atención personalizada en cada una de sus asignaturas o materias, ya que cuenta con el apoyo de profesores facilitadores del aprendizaje, tutores y supervisores académicos, cuya misión es brindar orientación y seguimiento a su desempeño y trayectoria educativa.

Por Agencia El Universal. Publicado en Ciudad y Poder (www.ciudadypoder.com.mx)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s