Buscan 24 mil su lugar en la UANL

Su futuro universitario se jugaron ayer 24 mil 100 jóvenes en el Concurso de Ingreso a Licenciatura Junio 2012 de la UANL.

Los candidatos presentaron el examen EXANI-II de Ceneval, que evalúa razonamiento y conocimientos básicos del nivel bachillerato, para concursar por una de las 17 mil plazas disponibles en las 71 licenciaturas que ofrece la universidad.

Esto representa mil lugares más disponibles, con respecto a la misma promoción del año pasado, un esfuerzo que Jesús Ancer Rodríguez, Rector de la Máxima Casa de Estudios, reconoce como parte del compromiso con la educación del Estado.

“México tiene una cobertura promedio del 31 por ciento de los jóvenes que quieren estudiar licenciatura, esto quiere decir que aproximadamente 31 de cada 100 ingresan a la licenciatura, y nosotros queremos ir incrementando esa cifra para poder atender más la demanda aquí en Nuevo León”, comentó el Rector en entrevista.

Debido a que las facultades cuentan con una capacidad instalada de infraestructura de planta académica, para incrementar la cobertura sin sacrificar calidad educativa, la Universidad ha optado por crear carreras nuevas en los últimos cinco años, explicó Ancer Rodríguez.

Entre ellas están la de Ingeniería Aeronáutica, Licenciatura en Actuaria, Ingeniería Petrolera y, más recientemente, la de Licenciatura en Seguridad en Tecnologías de Información, que inicia en agosto.

Los resultados del concurso se publicarán a partir del 13 de julio en las facultades. Quienes no alcancen un lugar podrán aplicar nuevamente el 3 de noviembre, en el segundo concurso.

Por Olivia Guzón. Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s