Vinculación entre HEB y UVM: Abren tienda a alumnos vía proyectos de gastronomía

A través de la firma de un convenio de colaboración entre la Universidad del Valle de México y la cadena comercial HEB, alumnos de la carrera de Administración de Negocios Gastronómicos tendrán la posibilidad de hacer prácticas profesionales en el proyecto denominado “Conexión con el Chef”.

Elke González, gerente de Recursos Humanos de HEB, comentó que dentro de la compañía están muy contentos con el convenio, ya que al abrirle las puertas a los alumnos para que realicen sus prácticas profesionales, la empresa se ve beneficiada con la colaboración de jóvenes talentosos en las artes culinarias.

Por su parte, Juan Carlos Herrera Ascencio, rector de la UVM campus Saltillo, explicó que serán 10 alumnos los que colaborarán con las dos tiendas que manejarán el proyecto de HEB Gourmet, los cuales estarán realizando sus prácticas profesionales dentro de la compañía, teniendo la oportunidad de conseguir un buen empleo.

“Estamos hablando de alrededor de 10 estudiantes por tienda. No todas las tiendas de esta cadena tienen el ‘HEB Gourmet’, sólo dos tiendas en saltillo. Los alumnos serán rotativos, y si sale bien será un programa permanente”, expresó el Rector de la UVM.

Dentro de los proyectos de desarrollo profesional que estarán realizando los alumnos de negocios gastronómicos, una de las principales tareas es el asesoramiento que brindarán a los compradores en cuanto a la elección y uso de los vegetales, frutas y demás alimentos.

“Te van a educar en hacer una buena comida a bajos costos y con excelentes ingredientes”, comentó Herrera Ascencio, además, dijo que gracias a los convenios que ha realizado la UVM se ha logrado posicionar en empleos al 87% de los estudiantes, incluso antes de que terminen sus estudios.

Por Iveth Hernández. Copyright www.Vanguardia.com.mx

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s