Alianza de UANL y GRUMA consolida programas

La UANL suscribió convenios generales de colaboración con Grupo Industrial Maseca, Patronato para el Fomento Educativo y Asistencial de Cerralvo y Fundación GRUMA.

Tres instituciones comprometidas con la responsabilidad social refrendan su alianza estratégica para apoyar proyectos específicos en materia académica, de investigación, promoción de la cultura, consolidación de los programas de becas y en el área deportiva: la Universidad Autónoma de Nuevo León, Grupo Industrial Maseca (GRUMA) y Patronato Cerralvo.

Formalizaron acuerdos entre las instituciones el doctor Jesús Ancer Rodríguez, Rector de la Máxima Casa de Estudios; Roberto González Alcalá, Director General para México y América Latina GRUMA, y Bertha Alicia González Moreno, Presidenta del Patronato para el Fomento Educativo y Asistencial de Cerralvo y Fundación GRUMA.

Lo anterior fue dado a conocer el 19 de junio, en firma de convenio que se realizó en la Biblioteca del Campus de Ciencias Agropecuarias, en donde se expuso como antecedente de esta alianza la reunión de vinculación entre la UANL y GRUMA que se llevó a cabo en septiembre de 2011; así como las acciones que se han realizado entre la institución educativa, la empresa y la asociación filantrópica.

Reafirman compromiso social

Los accionistas de GRUMA crearon en 1986 el Patronato para el Fomento Educativo y Asistencial de Cerralvo, como una instancia que generara y desarrollara proyectos en pro del bienestar de la comunidad y desde entonces, la Máxima Casa de Estudios ha colaborado muy activamente a través del otorgamiento de becas académicas primero, y posteriormente con asesoría técnica en proyectos específicos.

Con Grupo Maseca ha participado en estrategias diversas vinculadas al servicio social y prácticas profesionales, relación que ahora involucrará el área de investigación de tres aspectos concretos: capacitación, alimentación responsable y desarrollo sustentable; también se sumarán actividades para el desarrollo social y la promoción cultural.

“La responsabilidad social de la Universidad se integra al Patronato Cerralvo, la Fundación y GRUMA para generar proyectos de beneficio para la comunidad, pero también de desarrollo profesional, es una relación de ganar-ganar el vincularnos de una forma más operativa”, explicó el Rector Jesús Ancer Rodríguez.

En tanto, Roberto González Alcalá, Director General para México y América Latina GRUMA, dejó claro que hay mucho qué hacer en la parte de alimentación responsable, que es la visión del grupo industrial de largo plazo, en su concepto de conciencia social.

“Creo que hay mucho por trabajar también en el tema de sustentabilidad, tanto en el cuidado del medio ambiente, como en el cuidado de nuestros productos; tenemos muchas oportunidades para trabajar en conjunto, porque la Universidad tiene todas las áreas para desarrollar programas de beneficio para nuestros colaboradores en la parte profesional, de la comunidad a través de la cultura, en el tema de deportes, alimentación; no hay área del conocimiento que no se cubra con la Universidad”, agregó.

El directivo reiteró que GRUMA y la UANL son dos instituciones que busca la calidad de clase mundial, que siempre aspiran mejorar y en ese sentido tienen intereses comunes y hacen una buena mancuerna.

“Actualmente GRUMA realiza una inversión anual de dos millones de dólares en programas de formación para los siete mil colaboradores que tenemos a través de tres programas: capacitación de su área de trabajo, capacitación para que tengan las mejores prácticas y formación para que sigan estudiando y terminen posgrados o diplomados; programa que se lleva a cabo en México y ya se está ampliando a Venezuela”, explicó González Alcalá.

El acuerdo con el Patronato Cerralvo incluye programas de desarrollo en deportes, educación continua; reclutamiento, selección y bolsa de trabajo; becarios, servicio social y prácticas profesionales; programas de responsabilidad social; becas académicas y programas de desarrollo social.

“Tenemos más de 20 años trabajando con la Universidad, tenemos más de 200 muchachos apoyados con becas académicas, estamos trabajando en el programa de deportes y de futbol americano que nos está funcionando muy bien para evitar que los muchachos hagan actividades que no son buenas para ellos; tenemos programas culturales y de salud”, dijo Bertha Alicia González Moreno.

La Presidenta del Patronato Cerralvo destacó la asesoría profesional por parte de expertos de la Facultad de Arquitectura en la construcción de casas que beneficiarán a mil 200 familias de Nuevo León que fueron afectadas por el huracán Alex, “desde hace dos años nos apoyan, ya en próximas fechas se entregarán las casas en García y Cadereyta, gracias a un donativo que hizo el señor Roberto González (Barrera)”.

Por Esperanza Armendáriz. Copyrigth El Porvenir. www.elporvenir.mx

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s