Busca GE técnicos aeroespaciales

La transnacional General Electric inició una cruzada nacional para la integración a sus operaciones de técnicos en la industria aeroespacial en distintas universidades de México por John Rice, vicepresidente y presidente de Crecimiento Global y Operaciones de la compañía.

“Este tema de colaboración con la academia no es ajeno a GE ya que en marzo pasado su centro de Infraestructura en Querétaro dedicado al diseño de turbinas de avión y de generación de energía firmó un convenio de colaboración con el Instituto Politécnico Nacional”.

Proveniente de Hong Kong, el ejecutivo realizó una visita de dos días a México, en la que en Monterrey sostuvo reuniones empleados de las ocho plantas que tienen en la Ciudad, la de mayor presencia entre las 21 instalaciones que operan a nivel nacional.

México también es el país en donde más plantas industriales tienen GE fuera de Estados Unidos.

Rice tenía planeada la visita a la planta de motores eléctricos de GE Energy que opera en Pesquería, Nuevo León.

Entre otras cosas la visita de Rice tiene como uno de sus principales objetivos la firma de acuerdos con algunas de las universidades públicas y privadas más importantes de México para la vinculación de estudiantes y egresados con la compañía.

“GE ha tenido en México un importante enfoque en el desarrollo y generación de mayores oportunidades de educación para los ingenieros mexicanos en varios temas, entre los que se encuentra la industria aeroespacial”.

Consideró que en el rubro de integración de ingenieros a la industria aeroespacial, las universidades actúan como el mejor socio de la transnacional estadounidense.

“GE tiene claro que su enfoque global en temas de innovación tiene como uno de sus pilares
fundamentales la educación”.

La firma del convenio de colaboraciones con el Instituto Politécnico Nacional implica la oferta de maestrías en aeronáutica y energía, que están siendo impartidas en las instalaciones del Centro de Investigaciones en Ciencia Aplicada y Tecnología Avanzada, el Cicata.

Alta presencia 

Fuera de Estados Unidos, el mayor número de plantas manufactureras de General Electric están en México con 21, de las cuales la entidad con mayor presencia es Nuevo León, con 8 instalaciones.

INSTALACIONES EN MÉXICO

  • 21 plantas manufactureras
  • 11 centros de Servicio
  • 10 centros de distribución

Fuente: General Electric

Por Alfredo González. Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s