Ingresa UDEM a grupo global de arte y diseño

La UDEM fue aceptada en un conglomerado de universidades y escuelas de arte y diseño del mundo, la Internacional Association of Universities and Colleges of Art, Design and Media, conocida también como Cumulus.

La universidad podrá ahora participar en los eventos que organicen las instituciones que integran la red y trabajar proyectos en conjunto, explicó Martín Gómez Tagle, director udemita de la División de Arte, Arquitectura y Diseño.

“Ahora eres parte de una sociedad de escuelas mundialmente reconocidas, donde a través de la red puedes hacer diferentes convenios, pero también podremos invitar más fácilmente a importantes especialistas para conferencias y simposios que organice la universidad, ya que tenemos el apoyo para la difusión”, dijo.

El anuncio del ingreso se dio en la pasada Asamblea General de Cumulus, realizada en Helsinki, Finlandia, a la que asistieron Gómez Tagle y Marco Garrido, director de la carrera de Diseño Gráfico. Ahí recibieron el certificado oficial junto a 19 universidades más que también se integraron por primera vez.

La red Cumulus es una asociación global, cuyo enfoque es la educación e investigación en temas de arte y diseño, donde existe un intercambio de conocimiento. Actualmente cuenta con 189 miembros de 46 países.

Algunas de las universidades son la Ecole Parsons a Paris del Paris College of Art, en Francia; Salzburg University of Applied Sciences, de Austria, y el Art Center College of Design, de Estados Unidos.

México es el tercer país de Latinoamerica que integra la red, ya que Brasil cuenta con tres universidades como miembros y Chile con dos. Aunque de México solamente está la UDEM, anteriormente la UNAM era parte de la asociación.

“Con esta red ya vamos a poder participar en las actividades que realicen las universidades, además se va poder tener un intercambio directo con cualquiera de ellas para trabajar proyectos, ya sea de profesores o de alumnos”, indicó Gómez Tagle.

El edificio “Puerta de la Creación”, aún en construcción, diseñado por Tadao Ando y que albergará al Centro Roberto Garza Sada de Arte, Arquitectura y Diseño, será parte fundamental para trabajar proyectos con la red Cumulus.

“Estamos abriendo paso a que otras universidades que tienen estas carreras también se unan. Hay que impulsar la participación del País en la red”, agregó el directivo.

Por Félix Barrón. Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s