Presta NAFIN para universidad

Estudiar cuesta, y caro, por lo que seguir dependiendo del padre o tutor al entrar a la universidad puede no ser suficiente, pero entonces ¿qué se hace para seguir estudiando en México?

Nacional Financiera (Nafin) en conjunto con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y dos instituciones bancarias, Santander y Financiera Educativa de México (Finem), tienen un programa para financiar estudios de licenciatura o de posgrado, con la idea de que sea el estudiante quien se endeude y pague cuando sea un profesionista.

El primer paso que debe realizar el interesado para obtener su crédito es estar aceptado en alguna de las universidades afiliadas al programa, que se publican en la página de internet www.universitariosnafin.com.

En caso de pretender un crédito para continuar los estudios, debe comprobarse que se es alumno y un promedio mínimo de 7.0 en el ciclo escolar inmediato anterior.

Posteriormente, se solicita el crédito en la universidad o en alguna de las sucursales de Nafin, donde se tomarán los datos del interesado, se evaluará su caso y se le canalizará con el intermediario que corresponda: Santander, Finem o las recién incorporadas Afirme y HSBC.

Los requisitos son ser mexicano, tener un aval y buenos antecedentes en el buró de crédito.

Miguel Villegas, director de intermediarios financieros y microcréditos de Nafin, explicó que han tratado de generar un cambio cultural en el País, mismo que fue pedido por las universidades, para que el joven empezara a tomar decisiones importantes desde el principio de su carrera.

“Inicialmente fue desarrollado con un enfoque de apoyo al estudiante para que pague el profesionista, porque siempre los programas educativos estaban muy orientados a que el papá pagara y en esta ocasión es el estudiante el que debe pagar ya siendo profesionista”, observó.

Hasta el momento, de los 23 mil jóvenes que se puso como meta Nafin a principio del año para otorgar un crédito, sólo mil 645 estudiantes han optado por financiar su educación a través de este medio, informó Villegas.

Se han otorgado 178 millones de pesos a estudiantes de nivel superior, con un monto mínimo de 215 mil pesos por préstamo y un máximo de 285 mil pesos, de acuerdo con cifras de Nafin.

Para pagar estos montos tendrás un plazo aproximado de 15 años, con una tasa fija del 10 por ciento y un periodo de gracia de seis meses a partir de que termine su carrera, según información de su página.

Inversión que conviene

Si no estás muy convencido de invertir en una carrera, es mejor que sepas que…

  • 10% de mayores ingresos da en un año tener estudios universitarios en el País.
  • 100% más gana alguien con título universitario en comparación con alguien que llegó a secundaria.
  • 5% de los adultos que conoce un niño nacido en un hogar de bajos ingresos tienen título universitario.
  • 8 veces más adultos con título universitario conoce un niño que nació en un hogar con ingresos altos.

Fuente: “Como cambiar historias. Lo que podemos hacer los individuos, las empresas y las organizaciones sin fines de lucro por la educación en México” Armando Chacón y Pablo Peña, Imco.

Por Redacción. Grupo Reforma Servicio Informativo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s