Crece matrícula de nuevo ingreso en el Tec

La matrícula de nuevo ingreso en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) creció entre 3 y 4 por ciento para este semestre agosto-enero 2012, informó el rector, David Noel Ramírez Padilla.

Con ello, el Tec de Monterrey sale de una racha de tres años consecutivos perdiendo matrícula en el campus de Nuevo León, que actualmente cuenta con 20 mil estudiantes, incluyendo los alumnos de bachillerato.

“Después de dos o tres años tenemos un incremento en nuevo ingreso y eso me da mucho gusto porque es un aplauso a la marca Monterrey; este incremento de alumnos es un voto de confianza, algo que nunca se debe perder”, dijo.

En número, el aumento de inscripción asciende aproximadamente a 2 mil 200 nuevos alumnos, no sólo del estado de Nuevo León sino también de otras ciudades del país, que acudieron a realizar su inscripción. Aún pudiera incrementarse este número, toda vez que oficialmente no se han cerrado las inscripciones y se espera que pueda variar.

Luego de la reinauguración del mural de la Torre de Rectoría, indicó el Rector, lo anterior es una buena noticia puesto que denota que se ha recuperado la confianza y la seguridad en la marca Monterrey, con la que no sólo gana el ITESM sino todo el estado.

“Estamos creciendo un 3 o 4 por ciento en nuevos alumnos pero sobre todo, estamos creciendo de un 6 a 7 por ciento en alumnos del fuera del estado y del país (30 naciones distintas)”, insistió.

Señaló que esto puede deberse a que se han incrementado los niveles de seguridad en los lugares aledaños al Campus Monterrey; asimismo comentó que la delincuencia ha disminuido en al menos un 30 por ciento, en los últimos tres meses.

“Tenemos que reconocer que se han hecho esfuerzos serios, no lo que quisiéramos bajar la delincuencia, pero tenemos estadísticas de nosotros alrededor del campus, que ha bajado fuertemente. Es la contribución de vecinos, del municipio, estatal, federal, el Ejército y es una suma de esfuerzos”, dijo.

Ramírez Padilla dijo que la solución de los problemas de un estado es un proyecto conjunto y por ello el ITESM tendrá que poner de su parte y uno de sus intereses principales es hacer cosas buenas y en grande para recuperar la confianza. Por ello se encargarán de realizar eventos de resonancia internacional previo a la conmemoración de los 70 años de la institución en septiembre de 2013.

Fuente: Milenio Diario de Monterrey, 7 de Agosto.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s