Anáhuac aumenta matrícula

Más de mil 750 alumnos fueron aceptados para cursar alguna licenciatura en la Universidad Anáhuac para la generación 2012-2016, lo cual representa un 5 por ciento más que el año anterior, así lo aseguró Jesús Quirce, Rector de la institución.

“Durante varios años, casi nueve, la Universidad Anáhuac ha ido creciendo año con año, mayor número de estudiantes quieren ingresar a esta universidad, más de 2 mil 500 quisieron ingresar para este semestre, lo cual demuestra el reconocimiento creciente de la marca Anáhuac”, señaló Quirce. Con los nuevos estudiantes, dijo el Rector, la matricula de la institución para este semestre será de más de 11 mil estudiantes, tanto a nivel licenciatura como de posgrado.

Con motivo de la Bienvenida Universitaria (BIU), la cual se realiza cada semestre con los alumnos de nuevo ingreso, el Rector anunció la incorporación de tres nuevas licenciaturas a su oferta académica: Ingeniería Biomédica, Turismo Cultural y Cultura Gastronómica, así como Teatro y Actuación.

“(Con Teatro y Actuación) la Universidad Anáhuac inicia la Escuela de Artes, en la que iremos desarrollando nuevas licenciaturas en el ámbito tan importante y tan trascendente para la sociedad como es el mundo de las artes”, dijo.

Con una ceremonia en la Sala de Exposiciones de la institución, los universitarios conocieron los diversos servicios que ofrece la institución, como las actividades deportivas, intercambios, instalaciones, y conocieron las experiencias y consejos de algunos ex alumnos.

“Entrar a la universidad significa tener nuevas responsabilidades y compromisos, pero también  significa tener libertades e independencias, estoy segura que todos viviremos sin fin de experiencias y conoceremos a gente increíble que marcará nuestro presente y nuestro futuro. Venimos aquí a enfrentar retos y a cumplir sueños, finalmente vamos a estudiar algo que nos interesa, lo que elegimos para nosotros”, comentó Mariana González, quien representó durante la ceremonia a los estudiantes de nuevo ingreso.

Fuente: Grupo Reforma, 8 de Agosto.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s