Consolida UNAM campus en León

Luego de un año la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) consolida su presencia en León a través de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES), aumentando matrícula a 432 estudiantes, ampliando la oferta educativa y la infraestructura.

Este miércoles el director general de la ENES, Javier de la Fuente Hernández, dio la bienvenida al ciclo escolar 2012-2013 que aumenta la matrícula en un 128%, de 180 a 432, de los cuales un 70% son jóvenes de Guanajuato y el resto de otras entidades.

“La Universidad de México, es el proyecto académico, cultural y de extensión más importante de este país y ustedes son partes de este esfuerzo”, les dijo el director.

Las carreras que ofrece la ENES son: Odontología, Fisioterapia, Economía Industrial, Desarrollo y Gestión Interculturales, y ahora se suma la de Administración Agropecuaria. Anunció que están en proceso de revisión dos más: Licenciatura en Ciencias Agrogenó-micas y Licenciatura en Ciencias de la Sustentabilidad, además de posgrados. La meta, reiteró Javier de la Fuente, es tener una matrícula de 12,000 alumnos en 12 años.

La infraestructura del plantel creció de unos 10,000 a 18,600 metros cuadrados, sumando el Centro de Información, canchas listas, el auditorio que va al 60%, la segunda etapa de clínicas para Odontología al 90%, un nuevo edificio de aulas y laboratorio al 15%, y otras.

El directivo informó que están por iniciar con cursos y diplomados en la unidad de extensión que tendrá la ENES León en la ciudad de San Miguel de Allende, de momento en un inmueble rentado pero ya tienen un terreno donado para construir el plantel propio.

Fuente: El Economista, 9 de Agosto.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s