Brindará la BUAP lugar a estudiantes.

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) incrementará en un 50% los espacios a estudiantes de nuevo ingreso, tanto para bachillerato como licenciatura, informó Enrique Agüera Ibáñez.

El rector de la Máxima Casas de Estudios del estado dijo que de “cada 100 estudiantes que aspiran entrar a la institución, en este año ingresará 50%, lo que constituye un indicador sin precedente”.

Explicó que la BUAP ha realizado, en los últimos años, un gran esfuerzo para alcanzar este porcentaje de la matrícula. Ejemplo de ello “es la construcción de nuevas preparatorias y bachilleratos que, por lo menos, hace 20 años no existían”.

Además, se han “edificado ocho preparatorias en toda la entidad y, en breve, entrará en operaciones el bachillerato 5 de Mayo, el cual será ejemplo nacional e internacional”, aseguró.

Explicó que la BUAP es líder en muchos indicadores y uno en especial que, junto con la Universidad Autónoma de Nuevo León, es de las instituciones de mayor tamaño en el territorio nacional que más estudiantes de nuevo ingreso recibe de acuerdo, al número de aspirantes que anualmente buscan un espacio a través del proceso de admisión.

La media nacional se encuentra entre 28 y 29% de cada 100 aspirante, mientras que en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla en este año, con la ampliación que se hará, se llegará a 50%. Este porcentaje “constituye un indicador sin precedente”, aseveró.

Es un firme compromiso que cada año la universidad pueda brindar más espacios a los aspirantes de nuevo ingreso, con ello la institución se mantiene como líder en todo el país en admisión de alumnos.

Y precisó: “Es muy factible comprobarlo, al relacionarlo con el nivel de otras universidades en su porcentaje de nuevo ingreso y ratificar que la BUAP, además de ser una institución con altos índices de calidad, auditada y evaluada, es un espacio académico que abre nuevas plazas anualmente para recibir más estudiantes”.

Fuente: El Universal, 9 de Agosto.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s