Chihuahua pone en marcha Universidad Bilingüe

En el marco de la cruzada de la educación que se aplicó en Chihuahua para evitar que los jóvenes se incorporen en la delincuencia, se puso en marcha la primera Universidad Tecnológica Internacional Bilingüe en esta entidad.

“Hemos creado 35 mil nuevos espacios educativos, pero no hechos al vapor, buscamos que la calidad se mantuviera y escogimos los mejores sistemas de media superior”, dijo el gobernador César Duarte Jáquez durante la ceremonia inaugural.

“Cuando llegamos al Gobierno había un estigma de violencia en Ciudad Juárez y en todo el estado: había que iniciar una gran cruzada educativa y encauzar las inquietudes de los jóvenes, quitarlos del alcance de la delincuencia y darles una expectativa de vida digna”, indicó.

Explicó que para este fin se contó con el Colegio de Bachilleres (Cobach), Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (Cecytech), Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).

Además con las Universidades Autónomas de Chihuahua (UACH) y de Ciudad Juárez (UACJ), resaltó el mandatario estatal, quien estuvo acompañado por su esposa Bertha Gómez, el alcalde Marco Adán Quezada Martínez, entre otras autoridades.

Tras lo anterior, puso en marcha la Universidad Tecnológica Junta de los Ríos y rindió la Declaratoria Oficial del Inicio del Ciclo Escolar 2012-2013 de las Universidades Tecnológicas en la Sala Leonardo Da Vinci del Museo Semilla.

Dijo que al inicio de su Gobierno había 12 Cecytech, ahora 25; 10 Cobach, ahora 21; 2 universidades tecnológicas, ahora 11, y se abrieron carreras en extensiones de la UACH en Parral y de la UACJ en Cuauhtémoc y Nuevo Casas Grandes.

Duarte Jáquez presumió en su mensaje que “hoy podemos decir lo que ningún otro estado puede, no tenemos rechazados de las universidades, cuando tan sólo la Universidad Nacional Autónoma de México rechazó a 70 mil aspirantes…”.

“Crear una institución educativa es un gran esfuerzo y abrirlo es un privilegio… ¡Ay de aquel que se atreva a cerrarlo!, porque no hay persona más vulnerable que la persona que se siente rechazada de las instituciones educativas”, subrayó.

Al recorrer los stands de las Universidades Tecnológicas, donde se incluyó un módulo de Gastronomía de la naciente universidad, ordenó a la Coordinación de Relaciones Públicas del Estado para que contrate sus servicios para los eventos que organice.

Fuente: Notimex, 4 de Septiembre.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s