Lanza Ibero nueva carrera de Moda

Ante la necesidad de satisfacer la demanda de la industria de la moda, que requiere contar con profesionales egresados de instituciones de educación superior, la Iberoamericana lanzará en 2013 una nueva licenciatura: Diseño de Indumentaria y Moda.

Fernando Bermúdez, académico del Departamento de Diseño, señaló que la decisión de crear esta carrera surgió también del interés que tienen por la moda los alumnos de Diseño Textil y del incremento en los últimos años del consumo de ropa de diseñador.

Esta nueva oferta educativa permitirá contar con profesionistas que por su formación podrán diseñar, comercializar, distribuir, promover y analizar la moda.

El eje central del programa de estudios será el diseño, pero abarcará otros tres rubros importantes: el área tecnológica, una parte cultural y la gestión de negocio.

El primero, ayudará a formar profesionistas enfocados en un control de calidad riguroso para que la industria en México sea más competitiva a nivel global.

El área cultural se ligará a la reflexión y de cómo se ha representado la moda en el imaginario, por ejemplo, con la división de géneros a través del vestir y el análisis de la moda en la historia.

El carácter de gestión de negocio de Diseño de Indumentaria y Moda abarcará la comercialización de las marcas: su compra, venta y mercadotecnia, para tener una visión más amplia que no se limite sólo a la del diseñador, el dibujante o el creador de moda.

Fuente: Reforma, 23 de Septiembre.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Lanza Ibero nueva carrera de Moda

  1. mercadee dijo:

    México, Distrito Federal.– Ante la necesidad de satisfacer la demanda de la industria de la moda, que requiere contar con profesionales egresados de instituciones de educación superior, la Universidad Iberoamericana lanzará el próximo año una nueva licenciatura: Diseño de Indumentaria y Moda.

  2. Panama dijo:

    La carrera de Diseño de Modas forma profesionales para afrontar los desafíos del mercado en el ámbito del diseño y confección de prendas de vestir. El egresado de esta carrera obtendrá conocimientos y habilidades para desarrollar colecciones de mujer, hombre, y niños, determinando los materiales a usar, los cortes y las tallas, utilizando para ello, conocimientos de patronaje industrial, confección, alta costura, así como diversas técnicas de ilustración y dibujo. Esta carrera capacita profesionales especializados en el diseño de indumentaria y textil, capaces de resolver proyectos, su planificación y el desarrollo de los elementos que constituyen el vestir junto con las cualidades estético-formales que deben poseer los materiales textiles. La Carrera de Diseño de Modas forma profesionales competentes en los fundamentos de las Artes y Ciencias de la Tecnología, las técnicas de diseño de propuestas de moda y vestuario, los procesos científico-tecnológicos asociados a su diseño, los materiales y sus posibilidades de nuevas propuestas.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s