Abre Anáhuac tres nuevas licenciaturas

Brenda Friederichsen / Reforma (07-Oct-2012).-

A partir de agosto de 2013, tres nuevas licenciaturas se integran a la oferta educativa que la Universidad Anáhuac ofrece a los jóvenes estudiantes de preparatoria.

Dirección y Administración del Deporte, Música Contemporánea, así como Terapia Física y Rehabilitación son los programas que complementan las 41 carreras que forman parte del plan de estudios de la institución.

“Esta carrera nace debido a la necesidad de formar directores especializados en ámbitos deportivos”, señaló Javier Martínez, director del área de deportes de la institución.

Como parte del Día OV 7(Orientación Vocacional), que se lleva a cabo cada año, más de 5 mil estudiantes de 75 preparatorias del País visitaron las instalaciones de la Anáhuac, en donde conocieron los planes de estudio de las diversas licenciaturas y realizaron actividades que les permitieron acercarse a los programas educativos.

“Muchos jóvenes de preparatoria están dudosos sobre qué profesión va más con ellos, por lo que hay que apoyarles en que descubran cuáles son sus gustos, habilidades, destrezas, intereses… para que puedan desarrollarse como personas íntegras y profesionistas”, indicó José Juambelz, director del área de Atención Preuniversitaria.

A través de talleres, sesiones informativas y recorridos por las instalaciones, los  estudiantes de preparatoria tuvieron un acercamiento con la vida universitaria.

“Me interesa mucho estudiar Derecho, pero estoy analizando elegir Relaciones Internacionales por la doble titulación que ofrecen; la Anáhuac te da una variedad de programas extra académicos, culturales, de liderazgo, que te dan una ventaja para salir al mundo profesional.

“Este tipo de actividades te ayuda a realmente ver a qué quieres estudiar y a ver a qué te quieres dedicar en la vida”, comentó Carlos Monzón, estudiante de sexto de preparatoria del Instituto Cumbres.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s