Llama Danone a universitarios para reclutarlos

Grupo Danone decidió convocar a jóvenes de hasta 26 años de edad, graduados o próximos a graduarse, para formar parte del programa de reclutamiento Gen-D, mediante el cual la empresa busca detectar líderes proactivos para trabajar en diversas áreas de la empresa.

La selección de los jóvenes finalizará en enero de 2013 y la convocatoria está abierta a estudiantes de distintas carreras como: ingeniería en alimentos, ingeniería industrial, nutrición, mercadotecnia, finanzas, administración, contaduría, recursos humanos, así como carreras técnicas relacionadas con actividades operativas de distribución y producción.

Adriana Veytia, gerente de Desarrollo Organizacional y Business Partner de Recursos Humanos de Danone, explicó que en su primera emisión el año pasado el programa Gen-D se registraron 18 mil 800 aspirantes, de los cuales se eligieron a 35 jóvenes para su contratación, es decir, sólo se quedó menos de 0.20 por ciento, lo que refleja una alta demanda.

“Tenemos un sitio de internet en el que los candidatos se registran y aplican una prueba para detectar el talento joven; buscamos liderazgo, que sean proactivos, analíticos, curiosos y usamos pruebas enfocadas a detectar este perfil”, explicó Veytia.

Agregó que en 2011 de los casi 19 mil aspirantes del programa Gen-D, se seleccionaron 700 participantes para acudir a sesiones en donde gerentes de distintas áreas presentaban casos de negocios que los estudiantes debían resolver.

“De los paneles resultaron seleccionados 35 participantes la idea es encontrar talento en jóvenes que muchas veces no tienen experiencia y los chicos son contratados por la empresa”, dijo.

El programa ofrece un entrenamiento gerencial a los jóvenes universitarios con alto perfil y gran potencial para que puedan ejercer y desarrollar sus conocimientos profesionales a través de la asignación de proyectos importantes para la compañía, siendo supervisados y entrenados por gerentes clave de diferentes áreas.

Los corporativos han desarrollado programas de reclutamiento que incluyen competencias en universidades, sistemas de pasantías o becas, para la familiarización de estudiantes.

Omnipresente
  • Grupo Danone ofrece sus productos en todo el mundo con 180 plantas de producción.
  • 77 plantas ofrecen producto fresco diario.
  • 3 plantas de nutrición médica tiene.
  • 85 plantas de agua posee.
  • 21 plantas enfocadas a la nutrición infantil.

Fuente: Reforma, 15 de Noviembre.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s