Lanza Tec Milenio estudios “al gusto”

En un intento para aumentar la empleabilidad de sus graduados, tras realizar un análisis y consultas con directivos de empresas, la universidad Tec Milenio lanzó un nuevo modelo que permite a los alumnos diseñar su plan de estudios propio e incluir competencias multidisciplinarias.

Así, un ingeniero industrial puede certificarse en logística, ventas y hasta en la industria de hospitalidad, creando un perfil más atractivo para las empresas, indicó Héctor Escamilla, Rector de la universidad.

“Queremos preparar a alumnos para el siglo 21, no el siglo 20, y las empresas exitosas cambian cada vez más rápido, porque no sobreviven a menos que estén innovando y mantengan modelos de adaptación y flexibilidad constante, por ejemplo Apple”, dijo Escamilla en entrevista.

Un 40 por ciento del nuevo plan de estudios podrá ser adaptado a los gustos y necesidades de los alumnos, que tendrán asesoría sobre su plan de vida y sus metas profesionales y personales, señaló el directivo.

Para desarrollar este cambio la universidad realizó un estudio de tendencias y se apoyó en sus 28 consejos consultivos de empleabilidad, integrados por 292 directores, empresarios y ejecutivos de recursos humanos de empresas como Banamex, Soriana, Delphi, Oxxo y Hewlett Packard.

También se apoyó en expertos como el especialista en liderazgo y psicología positiva Tal Ben-Shahar, catedrático de la Universidad de Harvard.

“Los muchachos que se están graduando hoy ya cuentan con ocho competencias certificadas por terceros, además del título profesional, que están basadas en nuestros estudios de lo que los principales empleadores requieren, como habilidades de comunicación en español e inglés, liderazgo y tecnologías de información.

“Lo que hacemos (con el nuevo modelo) es ampliar sobre esto”, explicó el directivo.

A 10 años de su creación, la institución parte del sistema Tecnológico de Monterrey, tiene poco más de 34 mil alumnos en 21 estados del País con casi 12 mil en carrera y maestría.

De acuerdo con sus encuestas a egresados, un 74 por ciento de ellos tuvieron empleo al terminar sus estudios.

Fuente: El Norte, 12 de Diciembre, 2012.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s