Compra Dionisio Garza Medina otra universidad

Un grupo de empresarios mexicanos, encabezados por Dionisio Garza Medina, adquirió el control de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), que tiene 50 sedes en 24 estados del País, una de ellas en Monterrey.

La operación fue realizada a través del Fondo Topaz que preside Garza Medina, con la intención de ampliar su cobertura geográfica a través de una propuesta educativa de calidad y a precios accesibles, enfocada a jóvenes que trabajan y buscan un título universitario.

Ésta es la tercera inversión del fondo en el sector educativo ya que en el verano pasado tomó el control de la Universidad Regiomontana y tiene una participación en el Centro de Cuidado y Desarrollo Infantil Advenio.

Garza Medina descartó hablar del monto de inversión para adquirir el control de la UNID, pero en entrevista adelantó que una vez que analicen su modelo educativo y determinen las mejoras que harán al plan pedagógico y académico ampliarán su presencia en el País.

“La educación es uno de los temas neurálgicos para que nuestro País progrese, hay mucho campo mal atendido, hay muchas ciudades que no cuentan con buenas universidades. La idea es entrar a esas ciudades y darles a los muchachos mayores oportunidades para su desempeño y su desarrollo profesional.

“Cuando adquirimos la UR el sueño fue tener un grupo educativo que brinde colegiaturas razonables, lo más bajo posible, con una educación de calidad con las tecnologías modernas que están a nuestro alcance”.

El empresario explicó que la UNID tiene tarifas un poco más bajas que las de la UR y con esta propuesta complementan de cierta manera la oferta educativa.

La UNID, actualmente con más de 25 mil alumnos en el País, fue fundada hace 12 años por el Consorcio Educativo Anáhuac, que continúa en la sociedad. Su modelo académico destaca por su vinculación empresarial.

Aunque no hay otra negociación en puerta, Garza Medina refirió que enfocará sus futuras inversiones en este perfil para brindar educación de calidad a bajo costo con mayor cobertura.

Mencionó que se avecinan cambios importantes en la UR y en la UNID para elevar la calidad educativa.

Fuente: El Norte, 14 de Marzo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s