Traerán a Querétaro Universidad de Arkansas

Reforma | Sábado 28 de diciembre de 2013

A partir de febrero iniciará la construcción de un campus de la Universidad de Arkansas en el Municipio de Colón, en el Estado de Querétaro.

De acuerdo con los promotores del proyecto, la vocación industrial de la entidad propició que esa institución instalara un campus en la entidad, el primero fuera de Estados Unidos.

En los últimos años, Querétaro desarrolló un sector industrial en el cual predominan las áreas aeroespacial, electrodoméstica y automotriz, además de la agroindustrial, explicó el vocero del Gobierno del Estado, Gerardo Lomas.

En la universidad, que empezará a funcionar en 2015 en el Municipio de Colón, con una población cercana a los 60 mil habitantes, las clases se impartirán en inglés con el modelo estadounidense, y los alumnos y maestros vivirán en el campus.

Fernando de la Isla, Secretario de Educación estatal, confirmó que los estudios en esa institución tendrán reconocimiento oficial de la SEP federal para garantizar y respaldar a los estudiantes que opten por esa oferta educativa.

Las carreras proyectadas incluyen Ingeniería Eléctrica, Química, Idiomas, Administración de Empresas, Mecánica y Biotecnología, así como Comunicación Estratégica.

La Asociación para el Avance de la Educación Mexicana dispone de 50 millones de dólares para el arranque de este proyecto.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s