5 Aplicaciones que te facilitaran la vida en la escuela

Con el avance de la tecnología se han desarrollado varias aplicaciones que pueden hacer que como estudiante te mantengas mejor organizado, motivado y te faciliten acceso al material de cada materia y a tus notas.

Aqui incluyo 5 aplicaciones que he seleccionado y que te recomiendo echarles un vistazo:

1.  My Class Schedule: Timetable.    Android, Gratis (Costo: $25.18 MXN)

Antes que nada debes aprender a organizar tu “día a día”, y esta aplicación puede ser de gran ayuda. Te manda avisos de todas tus clases, tareas, exámenes, etc., ayudandote a mantener un registro de tus calificaciones y una visión general de tu promedio. La versión gratuita te permite ingresar los cursos que tú desees y la versión con costo te ofrece una copia de seguridad en la nube.

2. GoodReader.   iPad, Gratis (Costo: $65 MXN)

Con esta aplicación puedes manipular archivos de gran tamaño con facilidad, ya sean PDF, mapas, películas y libros, ademas de que en cada archivo te da la opción de agregar notas adhesivas, cuadros de texto y dibujos. Trabaja con numerosos tipos de archivo: .doc,.ppt, iWork 2008 y 2009, imágenes, audio y video y te permite organizarlos en carpetas según tus preferencias. Lo mejor de todo es que puedes sincronizar los archivos con Dropbox, SkyDrive o transferir a USB.

3. Wolfram Alpha.  Apple y Android, Gratis (Costo: $39 MXN)

Esta aplicación es un buscador altamente especializado. Puedes obtener respuestas inmediatas a tus dudas de matemáticas, estadísticas y análisis de datos, ingeniería, dinero y finanzas, salud y medicina, y muchos otros.  Para la versión de Apple la aplicación está parcialmente integrada con el asistente Siri.

4. OfficeSuite Pro 7.  Android, Gratis (Costo: $13.08 MXN)

Lo genial de esta aplicación es que puedes abrir, crear, editar, formatear, guardar e imprimir archivos en Microsoft Word, PowerPoint y Excel en cualquier dispositivo Android, ademas de ser compatible con PDF, EML y archivos ZIP. Te ofrece la posibilidad de crear fuentes personalizadas para tus trabajos y sincronizar con Google Drive, SkyDrive, SugarSync o Dropbox, mas compartir tus archivos por correo electrónico o Bluetooth.

5. CamScanner/HD.  Apple y Android, Gratis (Costo: $65 MXN)

Esta aplicación transforma tu smartphone o tableta en un escáner (ten en cuenta que lo que escanees deben ser simples imágenes). Te permite recortar y editar las imágenes para ajustarlas a tu gusto. Guarda las imágenes como documentos PDF y te permite compartirlas a través de correo electrónico, Dropbox o Google Drive. La versión gratuita incluye anuncios y está limitada a 50 documentos, la versión pagada no tiene anuncios y puedes archivar ilimitadamente.

Buscalas y pruebalas.

Anuncios

Acerca de Karina Lopez

KARINA LOPEZ Desde 1989, soy Socia Fundadora y Directora de Quali Consulting - firma de consultoría especializada en el diseño de estrategias de planeación y mercadotecnia -. En 1989 inicié el que sería un proyecto de vida, Quali, donde pude cosechar el primer éxito el siguiente año, al obtener la representación para México y Sudamérica de Singapur National Printers, accionando desde ese momento el motor de una maquinaria que no ha dejado de funcionar. Una década después Quali se convirtió en la firma #1 del noreste de México y la #14 en el país de acuerdo al ranking de AdCebra, revista de publicidad de circulación nacional. Como consecuencia de este reconocimiento, llegaron otras oportunidades, como la sinergia lograda con la revista Fortune para representarlos comercialmente en la región. En 1997 inicia una etapa diferente para Quali al empezar a trabajar con empresas americanas. La primera fue HEB, que requería de una estrategia de introducción comunicación y posicionamiento de su marca en México y que llegó directo de Howard E. Butt III. Este proyecto duró dos años, sin embargo de ahí siguieron otros con empresas como Chemical Waste Management, The Coastal Corporation, Sourthern Pacific Transportation, entre otras y por casi diez años, operamos con una filial en Houston, Texas. Otra etapa importante en el haber de Quali es la que hemos desarrollado en proyectos de Relaciones Públicas y de Relaciones con la Comunidad, ya que se ha logrado colaborar en algunos de gran trascendencia para Monterrey, tales como el Proyecto Santa Lucía, que incluyó la apertura del Museo de Historia, la ampliación de la Avenida Venustiano Carranza, la apertura del Centro Comercial Valle Oriente, la construcción del WalMart de Ave. Gómez Morín, por mencionar algunos. Gracias a mi experiencia en el sector educativo, desarrollamos un gran conocimiento del sector privado y con ello capacidades y metodologías para atender este mercado, gracias a lo cual han sido clientes nuestros el Tecnológico de Monterrey, TecMilenio, UIC, ETAC, CECVAC, Colegio San Felipe, Universo NET, por mencionar algunos. Desde 2013, formo parte del Consejo de Administración de Universo NET. En más de 25 años de trayectoria con Quali, puedo decir que tenemos experiencia en muchos sectores industriales y de servicio; sin embargo la constante que nos ha permitido permanecer en el mercado es nuestro énfasis en desarrollar una relación duradera con nuestros clientes, la tenacidad e iniciativa por buscar soluciones a la medida y el integrar equipos de trabajo con nuestros clientes. Estudié la carrera de Comunicación “por novedad” y después me especialicé en Mercadotecnia, procuro salirme del cuadro y tener una vida intensa, ocupada y plena, que incluya tiempo para mi familia y el ejercicio.
Esta entrada fue publicada en Educación. Guarda el enlace permanente.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s