Radiografía del empleo: Qué buscan las empresas en 2015

Las empresas buscan empleados más especializados y con dominios que puedan explotar en la industrias de crecimiento en México. Conoce cuáles.

Radiografía del empleo 2015: Qué buscan las empresas

En 2014 se crearon 700,000 fuentes laborales y este año, OCC espera la misma magnitud.

El empleo comienza a dar un giro en el país. Según consultoras y bolsas de trabajo, las empresas están tornando sus ofertas hacia un mercado especializado, con conocimiento de las nuevas tecnologías, y un amplio dominio del idioma inglés, y del manejo de equipos.

La competencia internacional es la principal causa. El crecimiento de México en el comercio de exportación e importación, la industria manufacturera y la implementación de las reformas energética y de telecomunicaciones, obligan a buscar un talento que pueda pelear una plaza ante símiles de otros países.

México cuenta actualmente con 11 tratados de comercio, que abarcan un radio de 44 países. Más del 60% del comercio mexicano es con Estados Unidos, y los datos por sector refieren que la mayor cantidad de exportaciones son de manufactureras (84%), petroleras (12%), agropecuarias (3%) y extractivas (1%).

Mientras tanto, las importaciones están concentradas en bienes intermedios (69%), petroleras (11%), bienes de consumo (10%) y bienes de capital (10%).

Según un reporte de la bolsa de trabajo OCC Mundial, los 10 sectores económicos que generaron mayores ofertas de empleo durante 2014 en su sitio digital fueron, en este orden: las industrias manufactureras, los servicios financieros y de seguros, los servicios de reparación y mantenimiento, los sistemas y tecnologías de la información, el comercio, la salud, los servicios profesionales, la educación, la construcción, y el transporte y alojamiento de bienes.

Por Javier Rodríguez Labastida

Fuente: http://www.altonivel.com.mx/

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Para Estudiantes y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s