Crece oferta educativa con llegada de nueva universidad

EL FINANCIERO

JUAN ANTONIO LARA 10/12/15
jlara@elfinanciero.com.mx

Porque Monterrey es una ciudad importante y con fuerte demanda de educación superior, la Universidad Autónoma de Durango, institución privada con 25 campus en varias ciudades del país, decidió iniciar operaciones aquí.

“Monterrey es un punto importante, sabemos que la competencia es muy fuerte, pero tenemos toda la infraestructura para crecer”, dijo en entrevista Sergio Daniel Partida, director general del Campus Monterrey de esta institución

Comentó que esta universidad tiene una fuerte presencia en el noroeste del país, lo que la ha llevado a convertirse en la red universitaria privada más grande de México y ahora quiere crecer en la parte noreste, empezando por Monterrey.

Por lo pronto, la institución rentó un edificio en la Colonia Obispado, donde se imparten 10 licenciaturas en diferentes modalidades, como son ejecutiva, nocturna, empresarial y virtual.

“Por estar apenas entrando a Monterrey, estamos ofreciendo la modalidad ejecutiva, pensando en las personas que trabajan, donde acuden solo un día a la semana, que puede ser el sábado o domingo, donde se llevan dos materias y en tres años y cuatro meses terminan su licenciatura”, explicó.

Comentó que para impulsar este modelo se están acercando a las empresas regiomontanas para que los empleados que tienen interrumpida su educación superior puedan concluir sus estudios.

“Estamos ofreciendo una beca del 20 por ciento para los interesados mediante un convenio con la empresa”, indicó.

Entre las carreras que imparten se encuentran Comercio Internacional con acentuación en Aduanas, Administración y Gestión Empresarial, Mercadotecnia con acentuación en Publicidad, Contador Público, Derecho, Arquitectura y Psicología.

Las mensualidades que cobra esta institución van de 2 mil 500 pesos para estudios de licenciatura y 3 mil 500 para maestrías.

Esta Universidad ya cuenta con 120 alumnos de licenciatura y 11 en la maestría en Valuación Inmobiliaria.

Partida dijo que ya tienen convenios firmados con 20 empresas medianas y a nivel nacional trabajan con Televisa, Lala y Bimbo.

Partida comentó que la UAD tiene 24 años de experiencia en el sector educativo y su primer plantel, como su nombre lo indica, se abrió en el estado de Durango.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Educación, Noticias, Para Estudiantes y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s