Estudia una carrera en el extranjero por menos que en México

El Finaciero | Eduardo Aguilar

Piensa alto y lejos. Estudiar una licenciatura en el extranjero puede ser más sencillo de lo que crees. Hay países donde las colegiaturas y manutención pueden ser menos costosos que una universidad privada en México.

estudio extranjero

Si estás a punto de iniciar tu carrera, hay alternativas para estudiar en el extranjero que son más baratas que una carrera en una institución privada de nuestro país.

El costo actual de una carrera de 9 semestres en el Tec de Monterrey puede rebasar un millón de pesos, dependiendo del esquema de pago, mientras que en la Universidad Iberoamericana una carrera de 8 semestres ronda los 890 mil pesos.

Este dinero podría utilizarse para cubrir los costos de educación en el extranjero, es cuestión de buscar algunas ofertas atractivas con colegiaturas accesibles en alguna institución superior.

Las instituciones públicas en Europa ofrecen un alto nivel educativo y múltiples programas en inglés a un precio accesible. La colegiatura promedio en Austria, por ejemplo es de 727 euros al semestre (14 mil 340 pesos) según Study In Europe, mientras que la embajada austriaca calcula el costo de vida en mil euros mensuales (19 mil 724 pesos). Un programa de tres años tendría entonces un costo de 796 mil 104 pesos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s