La universidad sí hace la diferencia

De acuerdo con un análisis del Imco, los profesionistas ganan en promedio
75 por ciento más que los mexicanos que estudiaron hasta el bachillerato.salarios

INVERSIONES DE CALIDAD
En México, estudiar Física o Estadística puede ser una buena inversión, de bajo riesgo y con un rápido retorno de inversión, de acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco).
Según los cálculos del organismo, los profesionistas en Física pueden llegar a ganar 24,059 pesos, si estudian en una universidad pública el retorno de inversión será de tres meses, mientras que en una privada éste podría ser de 46 meses. Además de considerar que la inversión tiene un rendimiento alto y un bajo riesgo.
Por otra parte, la Estadística es una profesión en donde pueden llegar a ganar 15,516 pesos, el retorno de inversión para una universidad pública sería de 5 meses y en una privada de 77. También es considerada con alta calidad en la inversión y de bajo riesgo.

LAS MÁS SATURADAS
Alexandra Zapata explica que las diferencias entre carreras no sólo se reflejan en los sueldos, sino también en su tasa de ocupación y tasa de informalidad.
Los jóvenes mexicanos no consideran factores cruciales en sus decisiones educativas como el retorno de inversión de la carrera, tomando en consideración la calidad, el costo y el tiempo, o el riesgo, calculando con base en la población desocupada y desanimada. De acuerdo con cálculos del Instituto Mexicano para la Competitividad, la mitad de los profesionistas en nuestro país son egresados de sólo nueve carreras, situación que provoca una alta tasa de población desocupada, desanimada e informalidad. El organismo reveló que estas carreras son Administración y gestión de empresas, contabilidad y fiscalización, derecho, formación docente para educación básica en nivel primaria, medicina, psicología, tecnologías de la información y comunicación, ingeniería industrial, mecánica, electrónica y tecnología, enfermería y cuidados.

-Excelsior / Finanzas

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Educación, Para Estudiantes y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s